El viaje a Hollywood empieza en el Festival de Málaga
El programa Málaga Talent, ideado por Antonio Banderas y Juan Antonio Vigar, une a jóvenes talentos del cine latinoamericano y europeo
Aprovechan su hora de descanso para tomar el sol en los bancos del Palmeral de las Sorpresas. Parecerían una excursión más de jóvenes turistas si no fuese porque están dentro del recinto del MAFIZ (Málaga Festival Industrial Zone, el área del certamen dedicada a los encuentros de la industria cinematográfica) en el recinto portuario, justo al lado del impresionante crucero ‘The World’.
En realidad, son algunas de las grandes promesas del cine latinoamericano y europeo, que han sido elegidas para formar parte del programa Málaga Talent, una iniciativa ideada por Antonio Banderas y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. Llegaron a la ciudad tres días antes del comienzo del certamen procedentes de once países diferentes: Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Todos se encuentran en la franja de edad entre los 20 y los 30 años y tienen en común que ya han hecho sus primeros pinitos en alguna producción. «Buscábamos chicos con alguna experiencia y que de alguna forma estuviesen avalados por la industria», explica Silvia Iturbe, responsable de Málaga Talent, que ha preparado un intenso programa para los 20 jóvenes, a los que se escogió a través de los ministerios de los diferentes países, así como gracias a algunos festivales.
El objetivo de Málaga Talent es claro: «Queremos que tengan una visión global de lo que es la industria audiovisual. Que conozcan la producción, promoción y distribución de una película, cómo funciona un festival por dentro y que aprendan a hacer ‘networking’, añade Iturbe, que vive unos días muy intensos como ‘monitora’ de los jóvenes. El sábado estuvieron presentes en la clase magistral que impartió Guillermo del Toro y el domingo recibieron la visita sorpresa en su hotel de Juan Antonio Bayona. Además, han formado equipos para grabar diferentes cortos durante su estancia en Málaga con el requisito de que la ciudad tenga una presencia importante en los trabajos.
Fuente: Diario sur