Los primeros pasos

Bienvenid@s soñador@s,

Hoy os hablaré sobre el proyecto de VR táctil, la VR siempre ha sido un misterio para mi hasta hace bien poco y la verdad es que es un mundo realmente apasionante. Antes de nada me gustaría hablar sobre las virtudes y desventajas de este sector y su tecnología.

Puntos fuertes y débiles:

  1. Lo malo:  Si hacerte tu propio cortometraje ya es caro, no te puedes ni imaginar lo que cuesta prototipar para VR. Por otra parte, desconocemos aún hasta donde podemos llegar con esta tecnología y según a que errores te enfrentes es muy complejo encontrar una guía en Internet que te lo soluciones.
  2. Lo bueno: Es un mundo tan nuevo, que no solo encontramos una competencia mínima, si no que todos lo que me he encontrado por el camino son personasque han saltado de otros sectores y realmente les ilusiona formar parte de esto. La gran mayoría están dispuestas a compartir lo que saben y a ayudar. Y la verdad es que tras muchos años intentando hacer equipo en sectores como el audiovisual, esta brisa de aire fresco y confraternización se agradece muchísimo.

Sobre el proyecto

¿Que narices es la realidad virtual táctil? Que gran pregunta.  Actualmente tenemos:

  1. Realidad aumentada, que por expresarlo de alguna manera hace que puedas ver lo que tengas a tu alrededor en el mundo virtual.
  2. Realidad virtual, que te permite ver mundos fantásticos a trasvés de las gafas pero sin poder tocar lo que ves.
  3. Realidad virtual táctil, que prácticamente no existe, en nuestro caso es crear un mundo mágico virtual y construirlo físicamente, de esa forma si tu peleas contra unos goblins que te lanzan flechas y quieres cubrirte contra una pared, no vas con miedo de tropezarte y caerte, lo que ves en el mundo virtual puedes tocarlo, es real.

Sobre el juego

De momento tras 6 meses de trabajo tenemos el Alfa de “Dragon Rider’s”, donde en esta pequeña primera versión del juego eres teleportado a una almena en un castillo y debes utilizar tu arma y las diferentes coberturas para pelearte contra unos goblins muy pesados, debes utilizar todo tu entorno para sobrevivir.

Esta semana comenzamos los testeos abiertos y la sensación de los jugadores ha sido increíble (pese a que aún hay cosas a medio construir), la impresión más común cuando se quitan las gafas es lo que denominamos el “bajón post partida”, el mundo real es demasiado gris después de haber estado en un sitio tan colorido y mágico, te sientes totalmente inmerso al poder interactuar y sentir el entorno. No hace falta decir que no marea nada y que la calidad de el arte es más que aceptable y no lo digo por que la haya hecho yo ;P.

Mi experiencia

Aunque me encantaría decir que este proyecto es de creación propia, la cruda realidad es que yo llegué unos meses después de que empezasen, comencé en esta aventura como diseñadora 3D y curiosamente me seleccionaron a mi con vistas de introducirme como productora cuando el proyecto avanzase, aunque la especialización es muy buena, y yo me especializo en producción, tener otras habilidades abre puertas y puede resultar muy útil para un equipo.

Este proyecto lo idearon  dos programadores que habían formado parte de empresas como Rockstar, king o importantes empresas de seguridad. Tengo que decir que esa información motiva a cualquiera, pero ser dirigido por programadores tiene sus lagunas, como tener que argumentar demasiado el por qué es necesario cierto criterio estético o social de cara al público jajaja pero la verdad es que ha sido en muy contadas ocasiones, comencé siendo una pequeña extraña (todos son muy altos) que tenia ilusión por este mundo tan sorprendente y desconocido y he terminado totalmente involucrada en el proyecto y en el sector convirtiéndome en una pieza fuerte de este perfecto engranaje.

Espero que os haya picado un poquito la curiosidad sobre este mundillo y no dudéis en compartir vuestra experiencia o exponerme vuestras duda!

Hasta la próxima entrada soñado@s!

¿Quieres conocer algunos de los proyectos en los que he participado?
Aquí tienes mi portfolio

SUBIR